Sonora – Plan Hídrico en Sonora busca mitigar escasez de agua. (expreso)
20 agosto 2025
19 de agosto de 2025
Fuente: Expreso
Nota de: Fátima Parra
El diálogo con los habitantes que se oponen a la construcción de tres presas en Sonora continúa abierto, pues el proyecto tiene como finalidad optimizar la administración del agua en la entidad, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.
“Estamos platicando con ellos, la verdad es que la inconformidad surge de la falta de información, en este momento estamos en contacto absolutamente con todos los grupos, todo lo que hagamos lo vamos a hacer de común acuerdo con la comunidad”, dijo.
Añadió que es fundamental que la ciudadanía esté enterada de los beneficios sociales que representará la ampliación de infraestructura hidráulica de la entidad y aseguró que se garantizará el abastecimiento de agua para toda la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey-Jorge O. Moreno: Escasez de agua y exceso de inflación – nuestra cuesta de enero (El Financiero)
- Durango: Se regulariza el abasto de agua en Guadalupe Victoria (El Siglo de Durango)
- San Luis Potosí – Detectan y denuncian “huachicoleo” de agua potable en SLP San Luis Potosí (El Sol de San Luis)
- México – El aprovechamiento del agua de lluvia como una solución sostenible en México (El Financiero)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Drenaje de datos: los impactos en el suelo y el agua del auge de la IA (Tribuna economica)
02 julio 2026
Nacional
Querétaro-Presas regionales empiezan a elevar su nivel de captación de agua (El Sol de San Juan del Río)
02 julio 2026
Nacional




