Sonora – Proponen convertir a Hermosillo en una “ciudad esponja” para aprovechar el agua de lluvia (El Sol de Hermosillo)
17 febrero 2026
16 de febrero de 2026
Fuente: El Sol de Hermosillo
Nota de: Sandra Solis
Foto de: Caminantes del Desierto
A pesar de la escasez de lluvia que se registra en Hermosillo, colectivos ambientalistas buscan concretar una propuesta para trabajar un tipo de infraestructura en espacios públicos que permita el aprovechamiento de agua de lluvia para la recarga de mantos acuíferos.
El concepto de “ciudad esponja” es la propuesta que impulsa el colectivo ambientalista Caminantes del Desierto para aprovechar el agua de lluvia en Hermosillo, reducir las islas de calor y mejorar el entorno urbano.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Capacita IMIP a constructores sobre manejo de agua pluvial (Omnia)
- Guadalajara – Desperdicia AMG el agua de lluvia equivalente a 227 veces el Estadio Jalisco (Universidad de Guadalajara)
- Guadalajara: Ignoran captación de lluvia y causan inundaciones (El Informador)
- Tlaxcala – Lorena Cuéllar impulsa captación de agua de lluvia en Tlaxcala (Político MX)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional




