Sonora – Recupera cerca de 3 millones de metros cúbicos de agua para enfrentar la sequía (El Diario de Sonora)
29 noviembre 2024
28 de noviembre 2024
Fuente: El Diario de Sonora
Nota de: Angel Lozano
A través de un acuerdo con el gobierno federal se logró la recuperación de 2 mil 800 millones de metros cúbicos de agua para Sonora que serán utilizados para hacer frente a la sequía que azota a la entidad desde hace al menos dos años, informó el gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño.
Detalló que ese acuerdo se tomó en colaboración con los diferentes concesionarios de derechos de agua en el país como parte del Plan Hídrico Nacional para garantizar el suministro en los estados que requieren agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Rehabilitan sistema de agua potable en Guaguachique (El Heraldo de Chihuahua)
- México – ¿La producción de cerveza se va del norte del país? La nueva política de extracción del agua en México (El Financiero)
- Durango: Bajará presión de agua en colonias (El Siglo de Durango)
- Esta es la principal causa de agua desperdiciada en México
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Conagua y Pemex evalúan daños en río Pilón de Montemorelos tras derrame de hidrocarburo (Milenio)
13 octubre 2026
Nacional
Zacatecas – Cinco presas de Zacatecas rebasan su nivel máximo (El Sol de Zacatecas)
13 octubre 2026
Nacional




