Sonora: Reducen crianza de ganado en 90% por falta de agua en el Valle de Guaymas (El Imparcial.com)

18 enero 2018

17 de enero de 2018
Fuente: El Imparcial.com
Nota: Yesicka Ojeda

En un 90% se redujo la crianza de ganado en los ejidos El Yaqui, El Triunfo Santa Rosa, Francisco Márquez, Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo por la falta de agua, expresó el subdirector de Desarrollo Rural.

Francisco Ruiz informó que desde hace unos años los productores de esta zona enfrentan serios problemas con el abasto de agua, lo que ha llevado a que los pozos que tenían se hayan secado, obligándolos a caminar hasta ocho kilómetros para conseguirla.

Señaló que en el 2016 y 2017 se presentaron proyectos para la construcción de pozos, pero no se realizaron las obras, lo que ha agudizado aún más la situación de los pequeños ganaderos, que intentan mantenerse activos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!