Sonora registra 40 grados a la sombra

12 julio 2011

* La temperatura máxima se presentó en la estación climatológica de la presa Álvaro Obregón, al sur de la entidad

12 de julio de 2011
Fuente: El Universal

SOFOCANTE. La máxima temperatura registrada en Sonora fue de 40 grados centígrados (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 40 grados centígrados a la sombra en Sonora en las últimas horas y pronosticó tiempo caluroso en la entidad.

En su reporte meteorológico diario, la Conagua señaló que el registro máximo se presentó en la estación climatológica de la presa “Álvaro Obregón”, al sur de la entidad.

En tanto, añadió, en la fronteriza región de Sonoyta el termómetro marcó 39 grados, mientras que en la presa “Cuauhtémoc” se registraron 38, en Altar 37.8 y en Cocoraque se reportaron 37.5 grados a la sombra.

Destacó que se mantendrá el tiempo de caluroso a muy caluroso en la región, con algunas temperaturas máximas superiores a 40 centígrados a la sombra en Sonora.

Asimismo, persistirán las condiciones favorables para el desarrollo de nublados en la región, principalmente en el norte de Sonora, donde se prevén algunas precipitaciones, principalmente por la tarde y la noche.

Indicó que se registrarían lluvias ligeras o chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas fuertes; en el centro y sur de Sonora hay potencial de lluvias escasas.

Las principales lluvias de las últimas horas se registraron en las presas “Punta de Agua” y “La Angostura”, Agua Prieta y Yécora.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia