Sonora: Semarnat entrega “Informe Preventivo” para presa de jales de Grupo México… 7 años tarde (Pie de Página)
08 julio 2019
6 de julio del 2019
Fuente: Pie de Página
Nota de Lydiette Carrión
Después de 7 años y gracias a un amparo, los pobladores de Bacanuchi, Sonora, recibieron el informe Preventivo que Grupo México entregó a Semarnat para abrir una presa de desechos tóxicos de la mina de cobre Buenavista, que la empresa echó a funcionar sin el consentimiento de los pobladores. Leer más
Artículos relacionados
- Sonora: Compran el agua hasta en mil pesos por fallas en pozos (El Imparcial)
- Sonora: Recomiendan almacenar agua ante la temporada de tormentas. (El Sol de Hermosillo)
- Mina de Grupo México contamina río en Zacatecas usado para sembradíos y consumo humano (Animal Político)
- Sonora y Coahuila – Constellation Brands dice que sus plantas del norte operan a los volúmenes de agua permitidos (El Financiero)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




