Sopa, plato fuerte, agua y tortillas, por 10 pesos en comedor popular de Iztapalapa: GDF

22 enero 2009

Fuente: Grupo Fórmula

Ante vecinos de Iztapalapa, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard al inaugurar el segundo de 300 comedores populares que el gobierno capitalino instalará en apoyo a la economía de los sectores más vulnerables de la población, señaló que esta acción forma parte de la estrategia de su administración por garantizar alimentos y medicamentos a los que más lo necesitan.

El Comedor Popular Granada, es el primero de 88 que se entregarán por parte del DIF y operará dentro del esquema de comedores comunitarios.

Jesús Valencia Guzmán, director general del DIF comentó que de estos 88 comedores, 44 se ubican en esta demarcación y se comprometió a que estarán operando en su totalidad en un mes.

Detalla en el comunicado que los comedores operados por la dependencia que encabeza ofrecerán de 100 a 300 raciones diarias entre comidas y desayunos, dependiendo de la demanda y la capacidad de atención de cada uno de los comedores.

En todos ellos la cuota de recuperación será de 10 pesos por ración, de los cuales seis se destinarán al Comité del propio comedor a fin de que se abastezcan de productos perecederos como carnes, frutas y verduras. Los cuatro pesos restantes representarán el ingreso para el personal que los atiende.

Marcelo Ebrard, anunció que a partir de la próxima semana arrancará el programa de medicamentos gratuitos a domicilio. Reiteró que las medidas adicionales referentes al plan de austeridad del gobierno de la ciudad, el cual contempla la reducción de salarios de altos funcionarios, incluido el suyo, tiene como principal objetivo reunir 700 millones de pesos para financiar estos dos programas particularmente.

Asimismo, recordó que el programa de obra pública de la Ciudad de México es el más grande del país, y se comprometió a mantenerlo así, a fin de procurar empleos a los capitalinos ante la difícil situación económica. También dijo que continuarán y se ampliarán todos los programas sociales. Respecto a la tarifa del Metro reiteró que se mantendrá en dos pesos durante todo este año, medida que costará al gobierno de la ciudad cinco mil millones de pesos.

El jefe de Gobierno también mencionó que está próxima a concluirse la construcción del Centro DIF que beneficiará a los habitantes de Iztapalapa, donde además el Gobierno del Distrito Federal construirá un Hospital Regional, al cual dotará de cinco a 10 mil pesos en víveres al mes, además de una inversión inicial del orden de 35 a 40 mil pesos por comedor para equiparlos.

Luego del acto protocolario, Marcelo Ebrard realizó un recorrido por el Comedor Popular Granada y degustó con vecinos de la colonia Citlalli de un menú compuesto por sopa de fideo, chayotes con crema, carne deshebrada en salsa verde y agua de limón.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia