Sorprende a Ebrard plan de racionamiento de agua

07 enero 2009

 

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Miércoles 07 de enero de 2009
12:03 Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, aceptó que apenas ha conocido el plan de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para racionalizar el abasto del vital líquido en el Valle de México ante la escasez que se presenta en las presas del sistema Cutzamala.

Por lo anterior, explicó que su administración está preparando un plan emergente de abasto para los capitalinos, quienes se verán afectados con recortes de tres días por mes en al menos nueve delegaciones políticas.

En una breve entrevista, y sobre el desabasto de agua, el mandatario expuso: "Estamos conociendo apenas lo que Conagua está manejando, y estamos armando nuestro programa emergente".

Dijo que en los próximos días dará a conocer un plan de acción en ese tema, a pesar de que en el último trimestre de 2008 el gobierno de la ciudad ya sabía que se vendría este desabasto del vital líquido.

De hecho en el paquete económico de 2009, que presentó en noviembre pasado en la ALDF, el gobierno de la ciudad contemplaba un desabasto de agua en la ciudad de entre 8% y 10%.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia