Sube a 12 los muertos en Puno por causa de alud

29 marzo 2010

29 de marzo de 2010
Fuente: Los Andes

A 12 se incrementó el número de fallecidos en la región Puno a causa de una seguidilla de deslizamientos ocurridos en las últimas horas en las zonas mineras de la provincia de Carabaya, según informaron medios radiales.

A los 10 muertos que se había confirmado el domingo por la noche, hoy lunes se sumaron otras dos personas, al parecer también mineros, que fueron víctima de un alud en el sector Corimayo, en el mismo distrito de Ayapata, fronterizo con Ituata.

Uno de los últimos fallecidos fue identificado como Ricardo Quispe y el otro aún está en condición NN.
Es necesario recordar, que otros deslizamientos ocurrieron desde el sábado por la mañana en los sectores Playa Azul, Balcón de Oro y Valencia.

Mientras tanto, desde el distrito de Ayapata se informó que como consecuencia del mal tiempo y las excesivas lluvias hoy tampoco podrá llegar el helicóptero que se ha pedido para el rescate de los cuerpos. Las autoridades locales aguardan junto a varios deudos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!