Sube agua 6% pagará más quien más gaste

20 enero 2017 Agua

 

Imagen tomada por El Sol Diario

El funcionario destacó que las personas ubicadas en regiones de menor ingreso tendrán la tarifa baja protegida con subsidios; de las 368 mil tomas que hay en a ciudad, el 51 por ciento seguirá pagando la misma cantidad. Destacó que el tope para contar con la tarifa menor es de 15 metros cúbicos al mes, cantidad que es suficiente para una familia que hace un consumo adecuado del agua, a partir de esa cantidad el aumento será de entre un 18 y 30 por ciento.

 

Mencionó que con estas medidas se puede apoyar a las asociaciones civiles, las cuales tendrán una tarifa preferencial, ya que desempeñan una labor social que beneficia a un sector de la población, además de que la tarifa comercial aplicará a partir de los 20 metros cúbicos, lo que ayudará a comercios pequeños en los que el agua no es un insumo.

 

Mata añadió que las personas que tienen una condición económica complicada, pueden acercarse a la JMAS para solicitar algún beneficio, además de que se mantendrán los descuentos para los grupos vulnerables.

 

Recalcó que los cambios tienen el objetivo de proteger a los que menos recursos tienen con una serie de subsidios, pero fomentando el adecuado uso del líquido.


19 de enero de 2017

Fuente: El Diario

Nota de: Orlando Chávez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia