Suben a 38 los fallecidos y a 80.000 los evacuados por inundaciones en China

03 junio 2010

03 de junio de 2010
Fuente: NorteCastilla (EFE)

Pekín, 3 jun (EFE).- El número de fallecidos por las inundaciones y corrimientos de tierra que sufre la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, ascendió a 38 en las últimas horas, mientras que 80.000 personas en el área tuvieron que ser evacuadas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El distrito de Rongxian, en la citada región fronteriza con Vietnam, es el más afectado, ya que 23 personas fallecieron y otras 14 están desaparecidas.
Unas 2.800 personas en Rongxian tuvieron que ser evacuadas después de que sus viviendas quedaran destruidas por los corrimientos de tierra.
La prensa oficial no dio nuevos detalles sobre la escuela secundaria donde, según informó ayer Xinhua, unos 700 estudiantes y el personal docente quedaron atrapados por las inundaciones.
El país asiático, especialmente su mitad sur, sufre cada año numerosos desastres naturales tales como inundaciones y tifones durante su temporada de lluvias, que suele iniciarse en mayo y finalizar en septiembre u octubre.
Cientos de personas mueren anualmente en estas catástrofes, y en el peor año de inundaciones de las últimas décadas, 1998, fallecieron más de 3.000 chinos debido a las crecidas en los ríos Yangtsé y Songhua (noreste). EFE

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia