Subsidiará Conagua medidores para evitar clausura de pozos

15 febrero 2012

14 de febrero de 2012
Fuente: NTR

Zacatecas.- La dirección estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a los usuarios de pozos que hayan sido inspeccionados y no cuenten con medidor para que se presenten en estas oficinas federales y evitar multas.

Mediante un comunicado, el organismo informó que implementa un programa para facilitar a los usuarios de aguas nacionales la adquisición de medidores, con aportaciones de entre 60 y 70 por ciento del costo.

Alertó que aquellos usuarios que tienen alguna concesión y recibieron la visita de inspección, deben presentarse en las instalaciones de la Conagua en un plazo no mayor a los siguientes 5 días hábiles para firmar un convenio y evitar sanciones.

De lo contrario, el personal levantará un acta y serán infraccionados con multas por alrededor de 300 mil pesos, además de la clausura del pozo, como ya ha ocurrido en varios municipios.

“Las acciones de control de extracciones persiguen el uso racional del agua, sobre todo en condiciones de sequía y es por eso que se continuará vigilando los pozos que tienen concesión para extraer agua”, indicó la dependencia.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia