Sucre, Venezuela: desbordamiento del Río Caribe deja 1.750 familias damnificadas

03 agosto 2010

* Unas 1.750 familias de los sectores Arenas, Río Arenas de la población de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre quedaron damnificadas debido a las fuertes precipitaciones que se han suscitado desde la tarde de ayer en la entidad y que ocasionaron el desbordamiento del Río Caribe.

03 de Agosto de 2010
Fuente: El Universal (Caracas)
Nota de Alicia De La Rosa

Pasada las 4:00 de la tarde del lunes, los habitantes de los sectores Arenas, Río arenas de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, abandonaron sus viviendas por la crecida del Río Caribe y dos quebradas secas.

El director de Protección Civil Sucre, Beltrán Velásquez, informó que 1.750 familias están damnificadas y 5.500 personas están afectadas. “Estamos realizando un censo y dando toda la atención que requieren los habitantes de esta zona para remover los escombros y tratar de normalizar”.

Indicó que la energía eléctrica está suspendida hasta que se termine el censo y se verifique si las viviendas están aptas para habitarlas. “El fluido eléctrico fue suspendido por una avería que ya fue solucionado pero algunas viviendas en su interior están llenas de lodo y agua y eso puede causar cualquier accidente, por lo que no se reanudará la electricidad hasta que se verifique el estado de las viviendas”.

Asimismo, Velásquez explicó que un grupo de personas se encontraba en los techos de las viviendas en el pueblo de Arena en una zona de difícil acceso y que procederían a trasladarlos a las escuelas.

Hoy en la tarde está prevista la visita del Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el director de Protección Civil Nacional, Luis Díaz Curvelo y el Gobernador de Sucre, Enrique Maestre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!