Sudamérica: Declaran de interés nacional práctica ancestral: Siembra y cosecha de agua para asegurar recurso hídrico (La República)

23 julio 2019 Agua

23 de julio del 2019
Fuente: La Républica
Nota de

Durante el último Pleno Agrario realizado en junio en el Congreso se aprobó un proyecto de ley que declara de interés nacional la siembra y cosecha de agua.La finalidad de esta práctica, que en las zonas altoandinas ya es toda una práctica común aunque en algunos casos, un poco rústica; es captar agua de las lluvias, nevados y pequeños ríos en la zona alta y luego infiltrarla subterráneamente. El objetivo es asegurar el recurso hídrico en tiempos de sequía y combatir los efectos del cambio climático. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!