Suecia reconoce a ganadores del Premio Nacional Juvenil del Agua 2016

27 junio 2016

Gabriel Trujillo, Carlos Castellanos Domínguez y Eunice Masegosa Gaona, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 165 "Leona Vicario", fue distinguido con el primer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua 2016.

Los galardones a los tres primeros lugares fueron entregados por el embajador de Suecia en México, Jörgen Persson, cuya representación diplomática coordina y promociona el concurso, en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

El presidente de esa institución, Jaime Urrutia Fucugauchi, dijo que este año se celebran los 20 años del Premio Juvenil del Agua de Estocolmo, durante los cuales ha ganado prestigio y aumentado la participación de los países.

Eso hace que el reto sea mayor para el equipo mexicano ganador del Premio Nacional Juvenil del Agua que competirá en el concurso Stockholm Junior Water Prize, durante la Semana Mundial del Agua que se llevará a cabo del 28 de agosto al 2 de septiembre; por lo cual los invitó a continuar con su creatividad y esfuerzo.

Durante la ceremonia señaló que en lo que se refiere al tema del agua, los países tienen diferentes retos, pues mientras algunos tienen en abundancia, otros carecen de ella.

"En el caso de nuestro país, la región del norte es más árida y en la sur la precipitación es mayor. A este reto se suma la contaminación del agua, la forma en la que se lleva a los diferentes lugares del país y la manera en la que se aprovecha.

"Para enfrentar la problemática del agua se requiere la integración de investigadores y especialistas en los sectores técnico, social, económico y político", abundó.

Urrutia Fucugauchi informó que el comité académico del premio nacional recibió 47 proyectos, en los que participaban 104 estudiantes provenientes de 16 estados y cuyo promedio de edad es de 16 años.

En la que fue última actividad pública como embajador de Suecia en México, Jörgen Persson destacó a su vez la importancia del Premio Nacional Juvenil del Agua y de las acciones que se emprenden con relación a ese concurso.


24 de junio de 2016
Fuente: Terra

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia