Sufren cientos de inquilinos por falta de agua caliente

02 febrero 2017


 En el complejo habitacional Chelsea. Foto El Diario del Paso

La noche de martes 31 de enero los residentes de este complejo de departamentos, y chalets ubicados en la misma propiedad, reportaron que no contaban con agua caliente, y cuando los técnicos en mantenimiento de la HACEP descubrieron la falla que estimaron tardarían en componer al menos una semana.

“Les dijimos a los inquilinos que restauraríamos el servicio el día jueves 3 de febrero, pero fuimos capaces de restaurar el servicio 24 horas antes de lo que habíamos prometido”, informó Javier Camacho, vocero de la dependencia.

“El principal problema fue que había una gran acumulación de sedimentos (arena y tierra) en los 2 grandes calentadores (boilers) que dan servicio a toda la comunidad” dijo Camacho.

La Chelsea Community se compone de 330 unidades que están destinadas a personas mayores y discapacitadas, y de acuerdo al vocero actualmente hay 280 residentes viviendo en estas instalaciones.

En un intento de aliviar el problema, HACEP colocó unidades de duchas portátiles en uno de los estacionamientos de dicha propiedad, para que los inquilinos pudieran tomar un regaderazo con agua caliente.

“Se les agradece su intento, pero la verdad es que a mi edad es difícil bajar al estacionamiento y subir esas escaleras para darme un baño y luego salir al frío”, dijo una de las inquilinas que prefirió omitir su nombre.

“Llevo ya viviendo 10 años aquí, y es la primera vez que recuerdo un problema así”, dijo la mujer de la tercera edad.

“A veces se va la luz, otras veces se ha ido el agua por un momento, pero creo que el agua caliente no nos había faltado por tantos días”, agregó.

El miércoles todavía estaba estacionada una unidad del HACEP, que remolcó hasta la Chelsea Community las 6 unidades de ducha portátiles, pero ninguno de los inquilinos las utilizaba al momento.

“Yo no tengo familia aquí en El Paso, algunos de quienes viven aquí sí y se fueron con sus familiares a darse un baño, pero yo la verdad preferí calentar agua en la estufa y darme un baño a jicarazos”, dijo otro residente que se identificó con el nombre de Joaquín García.

“Lo bueno es que ya tenemos agua, pero fueron momentos incómodos que no se le desean a nadie”, agregó García.

De acuerdo al HACEP el sedimento que llega de las líneas de suministro de agua se alojaron en la tubería y fondo de los boilers, causando el desperfecto.

“Después de este problema hemos colocado filtros para contener esos sedimentos, y vamos a invertir recursos para evitar problemas a futuro, y poder dar soluciones a largo plazo”, afirmó Camacho.


02 de Febrero del 2017
Fuente: El Diario del Paso
Nota de: Roberto Carrillo Arteaga

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