Sufren familias por deficiente servicio de agua potable

14 mayo 2010

13 de mayo de 2010

Fuente: Milenio Diario de Tampico
Por Miguel Jasso

Varios sectores de Congregación Anáhuac no han tenido agua potable
Buscan evitar mayores afectaciones. Con la finalidad de evitar que se agrave el problema de suministro de agua en el municipio de Pueblo Viejo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) ha emprendido el cambio de líneas subterráneas dado su marcado azolvamiento para evitar que los 8,570 usuarios se vean afectados.

El titular de dicha dependencia Sergio Pérez Vargas informó que han tenido problemas en diferentes sectores de Congregación Anáhuac, ya que debido a que las líneas son muy viejas, se han ido taponeando, impidiendo el paso del vital líquido.

Explicó, ante esta grave situación, el personal ha estado trabajando para dar una solución a este problema que ha dejado a cientos de familias sin agua, por lo que se encuentran destapando las líneas conductoras en la Congregación Anáhuac.

“Este problema, surge debido a la salitre que contiene el agua, la cual crea una conchilla dentro de la tubería, misma que con el paso del tiempo se va quedando en las líneas y forma este tapón que no deja el libre paso del agua, por eso en algunas partes tenemos que cambiar la tubería, pues ya tiene mucho tiempo que fue colocada” dijo.

Asimismo, indicó el entrevistado que la temporada de estiaje, en este año se adelanto, lo cual ha provocado que se tenga problemas con la red del suministro de agua potable, esto debido a que la gente en esta temporada de calor consume más el vital líquido, motivo por el cual se han tenido que apoyar con una pipa que fue enviada por la dirección de la CMPAS, para abastecer de agua a colonias y comunidades que no cuentan con agua.

“A las oficinas de la CMAPS nos han visitado residentes de las colonias Bellas Artes y Unión Popular, ya que desde hace varias semanas no tienen agua debido a que la presión es muy poca y son colonias que se encuentran en cerros, pero, ya hemos estado mandando pipas de agua para que abastezcan a las familias de esos sectores”, señaló.

Por último agregó que hasta el momento los siete pozos que captan toda el agua que surte al municipio se encuentran activos funcionando sin problema alguno, “sabemos que la gente gasta más agua en este temporada de calor y el flujo no es constante por lo que pedimos de su comprensión, seguimos trabajando para poder brindar un buen servicio a nuestros usuarios”, finalizó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia