Sufren miles desabasto de agua

09 septiembre 2008

Fuente: Frontenet

Por: Octavio González y González

Camargo, Chih.- Como una ironía del destino más de 3 mil personas sufren de desabasto de agua en el Seccional de La Boquilla y la cabecera municipal de San Francisco de Conchos, donde la presa La Boquilla, derrama más de 500 metros cúbicos por segundo.

“Creemos, que realmente es una burla del destino, tener a unos centímetros el agua de la presa y el ríos Conchos y no poder consumirla,” dijo con tristeza en el rostro el presidente municipal de ese lugar, Francisco Hidalgo Aguilar.

La gran afluencia de agua en los ríos y la presa, refirió Hidalgo Aguilar, nos ha clausurado con azolve las bombas extractoras del líquido en el Conchos, que por consecuencia nos provoca la falta de agua en los hogares de la población en general.

Para solventar la demanda de agua en un radio de acción de 10 kilómetros a la redonda de las arriba mencionadas poblaciones, 4 camiones cisterna, distribuyen el líquido en los domicilios.

Los trabajos de la obra de desazolve del río Conchos iniciarán a partir del 30 de septiembre de los actuales, que es cuando bajo la autorización de la Comisión Nacional del Agua, serán cerradas las compuertas de la presa La Boquilla.

En el más reciente reporte del afluente más importante del estado, había rebasado 52 centímetros del Vertedor de Demasías, a diferencia de los 91 centímetros registrados en 1991 y 1.91 centímetros en 1917.

Autor: Dario Ogaz Valles

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!