Sugieren unificar castigo a delitos verdes en el país

15 octubre 2009

El planteamiento, realizado en la pasada reunión de la Conferencia de Procuración de Justicia, propone aplicar medidas similares a quienes atenten contra los recursos naturales

14 de octubre de 2009
Fuente: Excélsior

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) propuso homologar en todo el país los criterios para castigar crímenes en materia ambiental.

La dependencia capitalina informó que el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, Samuel Ibarra, hizo el planteamiento en la pasada reunión del grupo de trabajo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Expuso que el objetivo de esta medida sería eficientar la persecución, prevención y sanción a los delincuentes que atentan contra los recursos naturales del país, con medidas que no invadan los ámbitos de competencia, pero sí de orden y estructura a esta tarea.

Ibarra adelantó que será en 2010 cuando su fiscalía presente con mayor detalle la propuesta de homologación, inédita en América Latina.

El fiscal capitalino propuso la realización de operativos regionales coordinados entre autoridades locales y federales, así como ofrecer cursos de especialización en materia ambiental para autoridades ministeriales, judiciales y peritos de las distintas procuradurías locales.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia