Suma Conagua quejas por daño al ambiente

26 septiembre 2012
A poco más de tres meses de la creación de la Sexta Visitaduría General del organismo que tiene competencia, entre otros, en asuntos ambientales, el Ombudsman dijo que el mayor número de quejas en materia de daños al medio ambiente han sido presentadas en contra de la dependencia dirigida por José Luis Luege Tamargo.
“Conagua ha llevado a cabo la serie de acciones que han lastimado de mayor forma a la sociedad en general, tenemos el mayor volumen de quejas hacia ella sobre todo en explotación indebida del agua a través de pozos que se han autorizado en muchas partes de la República de manera irregular”, dijo .
Tras su participación en la inauguración del seminario “Los Derechos Humanos y el Acceso a la Justicia Ambiental”, en el Museo Memoria y Tolerancia, el presidente de la CNDH señaló que las quejas se refieren también a la falta de cuidados en la preservación de ríos o en la protección de la sociedad ante inundaciones.
“En la recomendación que emití con respecto a las inundaciones en el Estado de Tabasco era una afectación a cerca de 100 mil personas con motivo de los daños que se ocasionaron por la falta de desarrollo de obras hidráulicas en el Estado”, refirió.
Sin precisar el número exacto, Plascencia indicó que las quejas contra la Conagua han sido presentadas por organizaciones protectoras del medio ambiente en Tabasco y Jalisco, así como de sociedades de agricultores de Chihuahua.

Fuente: Terra
26 de septiembre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia