Suman 19 mil afectados por el paso de Bárbara en Chiapas: Velasco

02 junio 2013

 

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que suman 19 mil afectados en los municipios de Tonalá y Arriaga, sin pérdidas humanas, por el paso del huracán Bárbara por la entidad.

El mandatario estatal precisó que gracias a las acciones de prevención implementadas por la sociedad y el gobierno, únicamente se registraron daños materiales.

Al hacer un recorrido por las comunidades afectadas en los municipios de Tonalá y Arriaga, dijo se tomaron las medidas necesarias con Protección Civil, con todas las dependencias y secretarías del gobierno estatal, además del federal y los ayuntamientos.

Acompañado de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, Velasco Coello aseguró que, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, se trabaja para atender la emergencia.

“He instruido que, en coordinación con las diferentes instancias federales, hagamos una evaluación de los daños ocasionados para poder darles la ayuda correspondiente y atención de manera inmediata”, recalcó.

En Arriaga, resultaron afectadas las localidades La Gloria, El Arenal, La Línea, El Pleito, Santa Brígida, Emiliano Zapata, Berlín, Ranchería Las Arenas y Mal Paso.

En Tonalá, Velasco se comprometió a consolidar esfuerzos entre las diversas instancias gubernamentales para trabajar en la restauración de las más de 900 viviendas afectadas.

En ese municipio sufrieron daños las localidades de Paredón, Puerto Arista, La Laguna, Ojo de Agua, San Luqueño la Costa, Boca del Cielo, La Joyita, Guadalupe Victoria, La Polka, Miguel Hidalgo, Paraíso, Cabeza de Toro, Huizachal, Villa Hermosa, Santa Rosa Las Limas, El Verano y Vuelta Rica.

El huracán Bárbara afectó también los municipios de Jiquipilas, Belisario Domínguez y Pijijiapan, y aunque a lo largo de estos hubo daños en tramos carreteros, no incomunicaron los poblados afectados.

El mandatario estatal aseguró que se brindará protección sanitaria y atención médica mediante 16 unidades médicas móviles, atendidas por 127 médicos y 318 enfermeras.


01 de junio de 2013
Fuente: Sexenio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!