Suman más de 22 mil muertos en Myanmar

06 mayo 2008

Fuente: Imagen Informativa

 YANGON.- La cifra de muertos por el ciclón que devastó Myanmar la semana pasada ha superado los 22 mil, informó el martes la radio estatal.

 

Un noticiero dijo que son 22 mil 464 los muertos a raíz del ciclón Nargis, que atravesó el centro del país y su ciudad más grande el sábado por la madrugada. Añadió que hay 41 mil 54 desaparecidos.

 

Las tareas de rescate en la zona más afectada, la del delta del río Irrawaddy, se han visto dificultadas por la destrucción de caminos y medios de comunicación. La primera ayuda del exterior llegó el martes de la vecina Tailandia.

 

Tras el paso de Nargis, la radio estatal dijo que el gobierno postergó la consulta constitucional en las zonas más afectadas.

 

El ministro de Información, mayor general Kyaw Hsan, dijo en una conferencia de prensa que unas cuatro mil personas murieron en la zona de Yangon y el delta del Irrawaddy y que otras 10 mil podría haber muerto en la aldea de Bogalay, en el delta, donde resultaron destruidas el 95% de las casas.

 

Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores Nyan Win dijo, según la televisión estatal, que más de 10 mil personas murieron en el delta y que una cantidad menor pereció en Yangon y sus zonas aledañas. No fue aclarado por qué los ministros dieron versiones diferentes.

 

“Las noticias y la información siguen llegando, así que podría haber más bajas', dijo el ministro.

 

La radio estatal dijo que la votación del sábado sobre una nueva constitución será postergada hasta el 24 de mayo en 40 de las 52 provincias en el área de Yangon y siete en el delta de Irrawaddy, las zonas más afectadas. (AP)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!