Suman más de 230 muertos en China por lluvias

26 julio 2016

El Ministerio de Asuntos Civiles reporta 14.76 millones de personas afectadas en 10 divisiones administrativas. Foto tomada de Excélsior

Las fuertes lluvias en la mitad septentrional del país han afectado a 14.76 millones de personas en 10 divisiones administrativas, obligando a reubicar a 514 mil habitantes.

La provincia de Hebei, que rodea a las ciudades de Pekín y Tianjin, sigue siendo la más afectada, y las autoridades locales elevaron hoy de 130 a 164 el número de fallecidos en la zona, donde también hay 125 desaparecidos.


Foto tomada de Excélsior
 

Según las autoridades, unas 125 mil personas "necesitan urgentemente asistencia básica" en las zonas afectadas, donde 126 mil casas se han derrumbado, 344 mil sufrieron daños y 1.18 millones de hectáreas de campos de cultivo quedaron inundadas.

El Gobierno chino calcula que el temporal y las inundaciones subsiguientes en los últimos días causaron pérdidas de unos 31.14 millones de yuanes (4 mil 700 millones de dólares).


Foto tomada de Excélsior
 

Se trata de la peor época de lluvias que se vive en algunas zonas del país desde finales de los años noventa.


25 de julio de 2016
Fuente: Excélsior

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia