Suman más de 8 mil viviendas afectadas en Veracruz tras Arlene

05 julio 2011

05 de julio de 2011
Fuente: SDP

Xalapa, 5 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil estatal, en su último reporte de afectaciones ocasionadas tras el paso de la tormenta tropical Arlene, aseguró que las viviendas que resultaron con daños ascienden a ocho mil 250.

Indicó que la contingencia ambiental causó estragos en 135 colonias y 351 comunidades de 53 municipios en territorio veracruzano, luego que el meteoro impactara el norte del estado, el pasado 30 de junio.

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, el reblandecimiento de la tierra ocasionó 82 deslaves, provocando incomunicación en algunas comunidades, aunque aseguró que actualmente todas las vías de comunicación están en funcionamiento, algunas de ellas en un solo carril, debido a los bloqueos por derrumbes.

“El meteoro también dejó 131 comunidades incomunicadas, después de que sus intensas lluvias provocaran el desbordamiento de 38 ríos, arroyos y lagunas, se registraron daños en 71 puentes y en 128 tramos carreteros”, afirmó, en un comunicado.

Protección Civil informó que Arlene provocó la activación de 52 refugios temporales, donde fueron albergadas tres mil 935 personas.

Resaltó que el fenómeno natural afectó ocho centros escolares e interrumpió el suministro de energía eléctrica en 16 comunidades, desabasto de agua potable en seis y una más sin comunicación telefónica, servicios que ya fueron restablecidos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia