Suman seis muertes por lluvias en Honduras

21 octubre 2014

Partes informativos del Cuerpo de Bomberos precisaron que tres de las víctimas fueron arrastradas por una corriente de agua en el occidente y norte del territorio y sus cuerpos sólo pudieron ser localizados este lunes.

La crecida de ríos como el Chamelecón, en el departamento occidental de Copán, incidió en estas y otras afectaciones de notable envergadura.

Según la estatal Comisión Permanente de Contingencias, durante el fin de semana una veintena de familias tuvo que ser evacuada por el desbordamiento también del río Choluteca, que provocó daños en decenas de viviendas en la capital de Honduras.

Especialistas del Centro de Estudios Atmosférico de esa institución vaticinaron la disminución de las lluvias en los próximos días, pese a lo cual sugirieron mantener la alerta debido al riesgo latente de inundaciones y deslizamientos.

Proceso, publicación digital hondureña, asegura que el mal tiempo afecta a todo el país, donde el temporal igualmente dañó múltiples cultivos y redundó en la caída de parte de la cobertura boscosa.

El diario recuerda que Honduras figura entre los países más vulnerables del mundo a los fenómenos asociados al cambio climático y da cuenta de más de cinco mil personas incomunicadas y cuatro mil 998 evacuadas y refugiadas en albergues en esta ocasión.


21 de octubre de 2014

Fuente: Prensa Latina

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia