Sumará plan hídrico 18 mmdp de inversión en el D.F.

21 agosto 2014

Este miércoles, las autoridades capitalinas entregaron la rehabilitación de la Planta de Bombeo de Agua Potable "Cuchilla del Tesoro", que costó 10 millones de pesos para la Delegación Gustavo A. Madero.

 

"Con esta inversión de los 18 mil millones Gustavo A. Madero va a tener un beneficio sustancial en la parte de Río de los Remedios", precisó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, comentó que la rehabilitación de la Planta de Bombeo se verá reflejada en el beneficio a 7 colonias, cuyos habitantes recibían el servicio mensual de 180 pipas de agua.

En la Delegación Venustiano Carranza, también se puso en marcha nueva maquinaria para mejorar el abastecimiento de agua en 3 colonias y terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mancera explicó que la Terminal 1 dejará de requerir pipas con agua. La inversión fue de 15 millones de pesos para hacer adecuaciones a la planta potabilizadora de agua "Vista Hermosa".

"A partir de hoy el Aeropuerto Internacional en la T1 deja de requerir de otro tipo de suministros como eran las pipas", dijo.

El Director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, explicó que con esta adecuación tecnológica de la Planta Potabilizadora Vista Alegre será beneficiada la población flotante del Aeropuerto, así como a los habitantes de las colonias Hangares y Ampliación Caracol.


20 de agosto de 2014
Fuente: Reforma
Nota de Manuel Durán

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia