Supera Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Conagua, meta de recaudación fijada para 2011

11 enero 2012

10 de enero de 2012
Fuente: SDP

Guadalajara, 10 Ene. (Notimex).- El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) superó en más de nueve por ciento la meta fijada para 2011, al sumar al término del ejercicio fiscal 609 millones 452 mil pesos.

El director de Revisión y Liquidación Fiscal, Jorge Garza Rodríguez, indicó que la recaudación fue por concepto del pago de derechos de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.

Expuso que el concepto que mayor recurso recaudó fue por el pago de derechos federales de uso de aguas subterráneas, seguido de pagos por el uso de aguas superficiales, descarga de aguas residuales, riego y drenaje en distritos de riego, zona federal, pagos en parcialidades y por pagos por trámites ante el Registro Público de Derechos de Agua.

Detalló que para el presente año la meta de recaudación será similar a la de 2011, cuyos usuarios de aguas nacionales tendrán que hacer sus pagos a través del Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico denominado “Declar@gua”.

Explicó que es importante que los contribuyentes conozcan y utilicen el nuevo sistema electrónico para sus declaraciones y para el pago de derechos, ya que a partir del 2 de enero del presente año es la única vía para cumplir con el requisito fiscal.

Destacó que Declar@agua sustituye el trámite tradicional que se hace en ventanillas bancarias, y la ruta de acceso es mediante el ingreso a la página web de Conagua, www.conagua.gob.mx, en el apartado de Consulta de Trámites y Servicios y en el icono del Sistema Declar@agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia