Supervisa Cofepris calidad de agua para consumo en Oaxaca y Chiapas

19 septiembre 2017

14 de septiembre de 2017
Fuente: El Universal
Nota: Peña Miranda

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Brigadas sanitarias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisan la calidad del agua para consumo humano en las comunidades de Chiapas y Oaxaca afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Foto: tomada de El Universal

Como parte de las acciones que realiza la secretaría de Salud, en la zona siniestrada, se mantiene una estricta vigilancia sanitaria en refugios temporales, depósitos, así como en las pipas que distribuyen agua entre la población.

En diferentes comunidades del estado de Chiapas, las brigadas realizaron evaluaciones a más de un centenar de plantas purificadoras de agua y de hielo, se concretaron determinaciones de cloro residual libre en red, pipas y depósitos de agua.

En Oaxaca se realizaron evaluaciones a plantas purificadoras de agua, plantas de hielo, mercados públicos, centros de preparación de alimentos, escuelas y sistemas de abastecimiento de agua.

En ambas entidades, personal de la comisión federal distribuyó frascos de plata coloidal y brindó orientación para el manejo higiénico del agua para consumo humano en albergues, comedores comunitarios y domicilios particulares.

Estas acciones tienen como objetivo proteger la salud de la población y evitar riesgos sanitarios.

lsm

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia