Surge ‘Juliette’ en el Pacífico mexicano
01 octubre 2007Reforma
2007-10-01 8:22 am
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "Juliette", formada esta madruga en el Pacífico mexicano y localizada al suroeste de Isla Socorro en Colima, no representa por ahora ningún riesgo para el País.
A las 10:00 horas, el fenómeno meteorológico se situaba a 560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 215 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.
Asimismo, se desplaza a 18 kilómetros por hora y presenta presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora.
Ante su evolución y trayectoria, indicó el organismo, se recomienda especial atención a los habitantes de las Islas Revillagigedo, Colima, así como a la navegación marítima en las cercanías del sistema.
Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/estados/articulo/407/813616/
| Autor(es) | Grupo Reforma |
| Otras Palabras Clave | Servicio Meteorológico Nacional, SMN, lluvia, tormenta tropical, Juliette, Pacífico mexicano |
| Palabras clave de Geografía | Querétaro, Querétaro |
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional




