Surge tormenta “Humberto” en el Golfo

12 septiembre 2007

Reforma / AP
2007-09-12 3:06 pm

 

La tormenta tropical "Humberto" se formó en el Golfo de México; funcionarios emitieron alertas en zonas de Texas y Luisiana, donde las lluvias podrían ocasionar inundaciones.

El centro de "Humberto" se localiza a 112 kilómetros al sur suroeste de Galveston, Texas, según el Centro Nacional de Huracanes.

"Humberto" es la octava tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico y tiene vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora.

A primeras horas de la mañana, la tormenta tenía vientos sostenidos máximos de 56 kilómetros por hora y su centro se encontraba a 137 kilómetros al sur-suroeste de Galveston, según los meteorólogos.

El meteoro se desplaza hacia el norte a unos 10 kilómetros por hora, y se anticipa que su centro llegará a Texas el miércoles por la tarde entre Port O´Connor, Texas, y Cameron, Luisiana.

Se prevé de 12.5 a 25 centímetros de lluvia en el centro y norte de la costa texana y en el sudoeste de Luisiana, algunas de cuyas zonas recibirán posiblemente hasta 38 centímetros, según el Centro Nacional de Huracanes que tiene su sede en Miami.

Una depresión tropical recibe nombre de tormenta tropical cuando sus vientos sostenidos llegan a los 62 kilómetros por hora.

Una tormenta pasa a huracán cuando los vientos son de 120 kilómetros por hora.

También se formó una depresión tropical el miércoles en el Atlántico que podría convertirse en tormenta tropical el miércoles por la noche.

 

Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/internacional/articulo/404/807930/

Autor(es) AP
Otras Palabras Clave Tormenta tropical, Humberto, Golfo de México, lluvia, inundaciones
Palabras clave de Geografía Miami, Florida, EU

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia