Suspende Capama abasto de agua potable para limpiar y retirar lodo

12 julio 2017

12 de julio de 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Celso Castro Castro

La turbiedad del río Papagayo está provocando que se hagan cortes en el abasto de agua potable en algunas zonas del puerto de Acapulco, para realizar el retiro del lodo y la limpieza de los tanques, dijo el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, a la vez que aseguró que para esta temporada de vacaciones de verano está garantizado el vital líquido.

Imagen tomada de El Sol de Acapulco

El titular del órgano operador del agua potable indicó que el Sistema Papagayo I y II captan mucha turbiedad, por eso es que se está haciendo un gasto importante en la compra de los químicos que se están utilizando para potabilizar el vital líquido y distribuirlo en la mancha urbana del puerto de Acapulco.

Sin embargo, reconoció que algunas colonias se les suspende el suministro de agua precisamente en los lapsos que se ocupan para sacar el lodo y toda la basura que arrastra el río Papagayo, principal fuente que abastece al puerto de Acapulco.

Pese a lo anterior, indicó que de inmediato se activa el servicio y se cubre la necesidad de agua en las colonias que resultan afectadas, de tal suerte que no les afecta demasiado y pidió su comprensión por los trabajos que tienen que hacer, para poder dotar a la población de agua potable.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!