Suspende Capama servicio de agua potable a La Torre Apizaco

29 agosto 2017

29 de Agosto del 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Tomás Baños

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama) suspendió el servicio a tres usuarios ubicados en La Torre que desde hace varios años se negaron a pagar.

Foto tomada de El Sol de Tlaxcala

El procedimiento legal se hizo ante la instancia correspondiente en contra de cinco comerciantes establecidos que desde hace nueve años presuntamente se robaban el agua.

Carlos Quiroz, director de la Capama, afirmó que a 45 días de que la Comisión inició con la suspensión del agua a quienes incumplieron con sus pagos, no se han regularizado.

Expuso que se trata de los contratos número 23643 que enfrenta un adeudo de mil 797 pesos, el 172 cuya deuda supera los diez mil 700 pesos y el 7601 cuya pasivo ante Capama es de 42 mil 151 pesos.

Agregó que en el usuario número 7560, ubicado en la Plaza del Parque, la tarifa de uso no correspondía a comercial A y era de medida B.

Detalló que constaron que fueron cinco los usuarios que están en proceso de investigación, pero que, al suspenderles la línea de conectividad, se reconectaron en forma ilegal, así que evaden convenios e infracciones.

Reiteró que las denuncias fueron interpuestas por el área jurídica de la Capama ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Refirió que en las nuevas revisiones ya verificaron que existen 108 usuarios que enfrentan hasta seis infracciones, lo que en suma supera los cien mil pesos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!