Suspenden 192 plantas purificadoras de agua en el DF

30 noviembre 2015

La Dirección de Alimentos, Bebidas, Otros Servicios y Control Analítico de la APS realizó inspecciones a 488 plantas. Foto: Excélsior
 

La Agencia de Protección Sanitaria (APS) suspendió 192 establecimientos donde se ofrecía purificación de agua, por incumplir con las medidas sanitarias que exige la normatividad en la ciudad.

Como parte del programa de vigilancia  para el control sanitario del agua y a efecto de identificar que ésta sea apta para uso y consumo humano, verificadores sanitarios, adscritos a la Dirección de Alimentos, Bebidas, Otros Servicios y Control Analítico de la APS, realizaron inspecciones a 488 plantas de fabricación de purificación y envase y venta de agua, de las cuales en 192 su producto ponía en riesgo la salud de la población.

De 2014 a noviembre de este año, realizaron visitas a expendios de hielo y pipas trasportadoras de agua potable, con la finalidad de que cumplan con las normas sanitarias.

En un comunicado, la APS, que depende de la Secretaría de Salud local, señaló que sólo 35 por ciento de las purificadoras que visitaron cuentan con el Aviso de Funcionamiento.

Un establecimiento que ofrece servicios de purificación de agua debe cumplir con un área de llenado totalmente aislado, tanques de almacenamiento tapados y sin evidencia de contaminación y filtros de purificación de ozono, lámpara de ultravioleta y de carbón activado funcionando a la perfección.


30 de noviembre de 2015
Fuente: Excélsior

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!