Suspenden pozo en Tlajomulco por presencia de arsénico

24 diciembre 2013

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, señaló que la medida se toma para evitar riesgos a largo plazoen la salud de la población que la utiliza, puesto que se detectó una presencia de arsénico en 0.679 miligramos por litro de agua, cundo lo permitido es 0.025.

Además, la secretaría impondrá una multa de 32 mil 380 pesos a la empresa Pipsa S.A. de C.V., que es la encargada de tratar el agua de ese pozo.
 
Cabe destacar que a pesar de que la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal del Agua realizan muestreos periódicos a todos los pozos de agua del estado, este día únicamente se resaltó el caso de Tlajomulco, cuando otros 89 municipios el mes pasado recibieron multas y apercibimientos por estas dependencias debido a que sus niveles de cloración incumplen la norma y además tienen presencia de metales pesados, en distintos niveles.
 
"En este momento tenemos este resultado, mañana nos estarán llegando los demás, estaremos notificando también", respondió Celso del Ángel Montiel Hernández, director general de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, pues fue cuestionado por la prensa el motivo del señalamiento puntual a ese municipio de oposición.


23 de diciembre de 2013

Fuente: El InformadorVioleta Meléndez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia