Suspenderán agua del Cutzamala en Día de Muertos

15 octubre 2012
En entrevista al término de la entrega de obra en el municipio de Toluca, informó que al concluir la temporada de lluvias el nivel de las presas del Lago y la del Bosque se encuentran al 75 por ciento, mientras que la de Villa Victoria en 65 por ciento.
“No es como queremos, pero tenemos la confianza de que contamos con agua suficiente para el abastecimiento de algunos cuerpos de agua como es el de Valle de Bravo y tenemos dos desde el mes de septiembre, y la reducción en el suministro del líquido también ocurrirá en días festivos del mes de diciembre,
“se tiene pensado que sea durante los fines de semana que es cuando la gente de la zona metropolitana acostumbra salir y eso hace que disminuya la necesidad de caudal”.
Reiteró que dichas acciones se deben a los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua al Sistema Cutzamala, no obstante la dependencia estatal aprovecha este receso para limpiar los tanques.
Argumentó que en coordinación con los ayuntamientos, los organismos operadores y el organismo estatal refuerzan el suministro con carros tanque.
Además, que la dependencia a su cargo cuenta con más de 100 unidades que se suman a las localidades y otros organismos operadores.
El funcionario estatal destacó que con el objetivo de garantizar el abasto de agua en la entidad hasta 2020, actualmente trabajan en dos programas para incrementar el caudal con el que se suministra a los Valles de México y Toluca.
Insistió, en que habrán de estrechar la coordinación con los municipios que reciben el suministro del Sistema Cutzamala para asegurar el abasto del líquido, pero también para que informen a la gente sobre este tipo de actividades para que se prevengan y haya un uso racional del agua.
Claves
Plan alterno
– En coordinación con los ayuntamientos, los organismos operadores y el organismo estatal refuerzan el suministro con carros tanque, afirmó el secretario del Agua, Manuel Ortiz García.
– La dependencia del gobierno del Estado de México cuenta con más de 100 unidades que se suman a las localidades y otros organismos operadores.
– Se estrechará la coordinación con los municipios que reciben el suministro del Cutzamala para asegurar el abasto del líquido.

Fuente: Milenio
15 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia