Suspenderán servicio de agua por obras

01 junio 2017

01 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de San Juan
Nota de: Monsetrrat García

Germaín Garfias Alcántara, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), avisó que en la zona oriente se llevan a cabo obras para interconectar cinco pozos y tanques de aquella área, lo que propicia suspensiones intermitentes del suministro de agua potable.


LA JAPAM lleva a cabo obras de interconexión de pozos en la zona oriente. Foto tomada de El Sol de San Juan

Reconoció que las obras causarán molestias a la población de cada sector intervenido, ya que se llevan a cabo por secciones, pero resaltó que la intención es hacer más efectivo el servicio, motivo por el que se invierten cinco millones de pesos.

“Para hacer las conexiones y las obras tenemos que ir sectorizando y ciertas colonias se estarán quedando sin servicio por determinadas horas, tratamos de hacerlo lo más ágil posible, pero creo que va a ser una obra muy importante, a la que estamos asignando cerca de cinco millones de pesos”.

La zona oriente representa el 35 % del padrón de usuarios, por lo que son varias las colonias en las que se suspende el suministro de agua por estas obras; agregó que la interconexión servirá para prevenir suspensiones, pues en el momento que falle un pozo, se podrá enviar agua a la colonia afectada desde otro pozo.

“Tenemos obras de renovación de un corredor en el que estamos tratando de comunicar los pozos de la zona oriente, tenemos una obra que va a comunicar el pozo de Granjas con el tanque de Rancho de Enmedio en una primera etapa, posteriormente nos iremos a los pozos que están más abajo”.

El pozo 20 fue recién rehabilitado, el cual forma parte de los cinco pozos que se pretende interconectar, dijo que habrá la creación de otros dos, para que en la zona haya por lo menos siete pozos o tanques.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia