Sustituye Sapal tubería de agua en Las mandarinas

16 junio 2017

16 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de León
Nota de: Juan Pablo Hernández

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) dio a conocer que iniciaron los trabajos de rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Las Mandarinas, dichos trabajo forman parte del programa 400  Obras que Mejoran tu Vida.

LA SUSTITUCIÓN de tuberías en la colonia Las Mandarinas traerá como beneficios que el agua que llegue a los hogares sea totalmente pura y confiable para beber y evitar la pérdida de agua por fugas. Foto el Sol de León

En esta zona de la ciudad se estará sustituyendo un total de 4.3 kilómetros de tubería que ya ha cumplido su periodo de vida útil y esto ayudará a reducir el índice de fugas.

“Iniciamos la rehabilitación de la red  de agua potable en la colonia Las Mandarinas, con lo que lograremos abatir el índice de fugas que es alto en la zona por la antigüedad de las tuberías; este lunes ya comenzaron los trabajos preliminares, consistentes en el trazo, la nivelación del sitio en una longitud de más de cuatro kilómetros” indicó el gerente de supervisión de la obra, Agustín Serrano Martínez.

Para esta acción, la paramunicipal y la Comisión Nacional del Agua estarán invirtiendo un total de cuatro millones 600 mil pesos y se generarán beneficios para mil 210 habitantes de esta zona de la ciudad quienes tendrán una mejora en el servicio de agua potable.

La aportación del gobierno federal se obtuvo a través del programa de Devolución de Derechos, que está destinado a la realización de obras de mejoramiento de eficiencia.

Así también, Sapal señaló que debido a la antigüedad que presenta la red de tuberías se ha reparado una fuga de agua en cada 100 metros en promedio, por tal motivo la obra de renovación en Las Mandarinas es de suma importancia.

Justo antes de iniciar la obra de sustitución de la tubería, se llevó a cabo una junta informativa con vecinos del lugar, a quienes se les dijo que las tareas tendrán una duración de cuatro meses, por lo que se estimó que para el próximo mes de octubre estas  queden concluidas en su totalidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia