Tabasco: Aguas negras y basura matan al Viejo Mezcalapa (Novedades de Tabasco)
14 octubre 2019
13 de octubre del 2019
Fuente: Novedades Tabasco
Nota de Joel Rubio
Toneladas de basura y miles de litros de aguas negras se encuentran en el Viejo Mezcalapa, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la calidad del agua lo coloca como uno de los más contaminados del estado. El río desemboca en La Majahua, especialistas encontraron ahí la mayor cantidad de partículas coliformes, además de que en sus orillas hay basura que mata la poca flora y fauna que queda. Leer más
Artículos relacionados
- Nayarit-Arranca rescate del Río Mololoa (El Occidental)
- Coahuila: Congelan 32 meses estudios de acuífero (zocalo)
- Mexicali: El sinsentido de la explotación del agua del que se acusa a Constellation Brands en una región con sequía extrema (HuffPost)
- Rompen candados y se apoderan de presa en Chihuahua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional




