Tabasco: Al rescate de la Laguna de las Ilusiones (El Heraldo de Tabasco)
25 junio 2019
25 de junio del 2019
fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de Fernando Hernández
La presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, del Congreso de Tabasco, Ena Bolio Ibarra señaló que se trabaja con la División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT, para rescatar la Laguna de las Ilusiones. Señaló que esto se buscará hacer a través de la aplicación de la tecnología de humedales artificiales (HA) con vegetación nativa del estado para su aplicación en el tratamiento de aguas residuales domésticas. Leer más
Artículos relacionados
- Proponen soluciones a problemática del agua en foro para Plan de Desarrollo de Toluca (Así Sucede)
- Puerto Rico: Tras huracán, beben agua contaminada en Puerto Rico (Diario)
- Yucatán – El Gobierno de México impulsa el saneamiento de aguas residuales en Yucatán para mejorar condiciones hídricas y ambientales (Conagua)
- Quintana Roo en emergencia ambiental: Centinelas del Agua (Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




