Tabasco: Conagua reconstruye las obras a contrareloj

16 octubre 2012
En un recorrido realizado por Indeco, Asunción Castellanos, El Cedro, La Selva, Carrizal, El Mangal, La Selva, Pino Suárez, así como en la parte trasera de Ciudad Industrial, se observó que la dependencia federal repara o reconstruye las protecciones marginales a base de enrocamiento o tablaestacado, además de colocar espigones de mortero.
Meten velocidad
Algunos trabajadores que omitieron su nombre revelaron que tienen indicaciones de terminar dichas obras lo más pronto posible pues como se encuentran en la temporada de lluvias se provocaría que las obras no estén concluidas a tiempo.
“A nosotros nos dijeron que teníamos que meterle velocidad a la obra, porque como estamos en la temporada de lluvia hay temor que esto afecte los trabajos y el río empiece a subir de nivel, aunque esto luego podría provocar que las obras no se hagan bien y con calidad”, expusieron.
Cabe señalar que en puntos como las colonias Carrizal, Indeco o Asunción Castellanos, entre otras, ya se habían levantado bordos de protección en 2008 con recursos del Fonden con 230 millones de pesos del Fonden; sin embargo, al año dichas obras se vinieron abajo por lo que nuevamente están siendo reparadas.

Fuente: Tabasco Hoy /  Christian Solorio
16 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia