Tabasco El agua no da tregua, vuelven a inundarse en Tabasco

18 octubre 2011

17 de octubre de 2011
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de Félix Nolasco

En entrevista el señor Gabriel Sosa menciona que desde el año pasado, él y su familia se van al agua pero no abandonan su hogar para que no les roben. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

 

Villahermosa, Tabasco.- Unas 100 familias del Fraccionamiento Manuel Andrade, perteneciente a la ranchería Miguel Hidalgo, vuelven a salir de sus hogares por el incremento de agua, ya que las lluvias que trajo el frente frío número seis volvió a ascender el agua que había sido sacada por medio de bombas en días anteriores.

Lo cierto es que las familias han vuelto a solicitar ayuda en algunas bodegas que se encuentran a las afuera de su colonia para poder a posar, por lo que ayer tuvieron que comenzar a sacar nuevamente las pocas cosas que les quedan en buenas condiciones, pues señalan que el agua les llega de repente y muchas veces no les da tiempo de salir.

Cabe señalar que tan sólo a las afueras de dicho fraccionamiento ya se encuentran 14 familias albergadas, mismas que piden ayuda a las autoridades sobre todo quieren que les lleven agua para beber, ya que cuentan con niños muy pequeños y no tienen que darles.

Tal es el caso del señor Gabriel Sosa Sosa que cuenta con 60 años de edad y que junto a su familia tiene que transitar todos los días entre el agua, pues señalan que la última vez que se fueron el año pasado, los amigo de lo ajeno se llevaron todo lo poco que tenían alzado en su casa, por lo que ahora decidieron quedarse a cuidar lo poco que han recuperado.

LOS QUE MAS SUFREN SON LOS NIÑOS

En otro orden de ideas cabe hacer mención que los que más sufren sin duda son los niños que tienen que salir con el agua arriba de sus rodillas a pesar de que siempre buscan salir por las orillas donde esta menos hondos para evitar una desgracia mayúscula.

Sin embargo, pese a su desgracia muchos niños toman esta mala jugada con buen humor y disfrutan el agua, pues que otra les queda.

Cabe hacer mención que algunos lugareños señalaron que tienen miedos porque muchos ya fueron atacados por anguillas y algunas culebras por lo que el temor no es sólo el perder sus cosas sino perder hasta la vida.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia