Tabasco empeoraría con ‘Rina’.- Granier

25 octubre 2011

*El Mandatario tabasqueño reportó que hay 20 mil personas incomunicadas

25 de octubre de 2011
Fuente: Reforma

Ciudad de México  (25 octubre 2011).- La situación en Tabasco podría empeorar si el huracán “Rina” no cambia su trayectoria, advirtió el Gobernador del Estado, Andrés Granier.

“Estamos esperando lo peor porque el huracán que se está acercando a la Península de Yucatán, específicamente a Quintana Roo, consideramos que si no cambia su trayectoria tendremos fuertes lluvias, y los ríos y lagunas están arriba de sus niveles, por lo que podrían ser peor”, dijo en entrevista con Primero Noticias.

Indicó que 20 mil personas continúan incomunicadas debido a que las condiciones climáticas hacen imposible la llegada de ayuda por aire.

El saldo hasta el momento, añadió, son 270 mil personas afectadas, además de importantes daños en el campo.

“Doscientos setenta mil afectados, más de 300 mil hectáreas de cultivos y pastizales dañadas, mil kilómetros de carreteras dañadas, 160 escuelas con graves afectaciones, 6 puentes, infraestructura deportiva y toda la infraestructura con severas afectaciones”, explicó.

Rechazó que falte comida para los damnificados.

“No falta comida, está llegando oportunamente a través del Fonden, la Cruz Roja mexicana y Gobierno del Estado, lo que está faltando es poder acceder a las zonas más lejanas”, indicó.

El Mandatario estatal agregó que ya hay brigadas para evitar que se propague el dengue.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia