Tabasco: En menos de una hora el agua entró a las casas

21 octubre 2015

Doña Sara narra cómo en cuestión de minutos el agua invadió su vivienda.  Foto: Ricardo Palma
 

Más de mil habitantes de esa localidad, al igual que doña Sara, no se esperaban verse afectados tan de repente, pues el fin de semana pasado el nivel del río no representaba todavía riesgo para ellos; sin embargo, hoy requieren el apoyo de las autoridades, pues temen que la situación empeore.

“Fue cuestión de pocos minutos, a las ocho estaba saliendo el agua del río por las coladeras, y a las nueve ya estaba adentro de la casa, ni siquiera avisó. Lo bueno que no se nos echó a perder nada, pero pues sí requerimos el apoyo, porque hasta ahorita no han venido a vernos, sólo llegaron a preguntarnos cuántas personas habitábamos en la casa y se fueron”, señaló.

Casas más adelante se encuentra don Silvio Pinto, de 84 años. Sentado en una silla de plástico y portando unas botas para el agua, observa desde su banqueta cómo corre el agua por enfrente de su vivienda, pues dice, no tiene más qué hacer, pues desde hace 15 días que no trabaja, ya que la parcela donde labora se encuentra inundada.

“Ya la gente de aquí está acostumbrada a este tipo de cosas, pues tenemos el río atrás de nosotros, y pues ahorita no hay más que hacer, porque ni trabajo hay, al menos para mí que me dedico al campo, por eso saqué mi silla para ver correr el agua, porque esperanzas de que nos ayuden no la veo”, comentó.


21 de octubre de 2015
Fuente: Tabasco Hoy

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia