Tabasco: Envenena ingenio ríos y lagunas (Tabasco Hoy)
28 enero 2019
28 de enero de 2019
Fuente: Tabasco Hoy
Nota y fotografía de Leoncio Pérez Mayo
Más de 3 mil familias de 13 comunidades son afectadas por la contaminación de los ríos San Felipe y Naranjeño, provocada por los ingenios azucareros “Benito Juárez” y “Santa Rosalía”, por lo que autoridades de la costa chica y de Ignacio Gutiérrez Gómez, encabezados por Andrés Alamilla Alejandro, hacen un llamado a Semarnat para que se frene el ecocidio que industriales del azúcar provocan a los afluentes.
Artículos relacionados
- México-Los derechos de los ríos: tratarlos como si fueran personas (Milenio)
- Puebla: El convenio entre Soapap y la empresa Agua (Milenio)
- Indonesia- El río más contaminado del mundo: el Citarum, de Indonesia (Deutsche Welle)
- Oaxaca: Persiste contaminación de ríos en la ciudad de Oaxaca (El Imparcial)






