Tabasco: Erosiona Usumacinta 72 casas en Zapata

19 enero 2012

* Los colonos de Barrio de los Pescadores, temen que el río los arrastre con todo y sus viviendas

19 de enero de 2012
Fuente: Tabasco Hoy

Las corrientes destruyeron las escaleras del embarcadero.
Vecinos de la calle Hidalgo -de la colonia Barrio de los Pescadores-, señalaron que el río Usumacinta esta socavando la tierra que sostiene la estructura de sus viviendas. Por lo que 76 familias que habitan en este sector piden la intervención de la Conagua, y de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas debido a que sus vidas corren peligro.
“Como puedes observar únicamente un metro separa mi casa del barranco, tenemos temor de que amanezcamos dentro del río”, dijo preocupado Vidal Domínguez Jiménez, quien aseguró que su vivienda y su taller de carpintería esta apunto de colapsarse.
Por otro lado, Marcelino Moreno Vázquez, dijo que existe una cerrazón de parte de las autoridades federales y estatales, quienes conocen la situación e ignoran nuestras peticiones.
Los entrevistados dejaron en claro que de no recibir respuesta acudirán a la CNA y a SAOP, ya que en la ultima visita que realizó el gobernador Andrés Granier al municipio, el mandatario giró instrucciones a funcionarios de ambas dependencias para que tomaran cartas en el asunto, sin embargo no lo han hecho y el Usumacinta se “come” la tierra que sostiene sus casas.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia