Tabasco – Incremento del río de la Sierra causaría afectaciones en zonas bajas; advierte Conagua (El Heraldo)
27 junio 2025
26 de junio del 2025
Fuente: El Heraldo
Noticia de: Jesús Domínguez
La combinación del paso de dos ondas tropicales y una zona de baja presión en el Pacífico Mexicano provocará lluvias intensas la tarde-noche de este jueves y viernes en Tabasco, alertó Luis Antonio Cabrera, director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El funcionario advirtió que este fenómeno meteorológico podría ocasionar el incremento en los niveles de los ríos de la Sierra, como ya se observa en el caso del río Pichucalco.
Mas noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex.- Cutzamala pierde 5.4 millones de metros cúbicos de agua en una semana. (Excelsior)
- Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
- Conagua distribuye agua potable en municipios serranos de Sonora
- CDMX – Urge la Conagua a autoridades estatales y municipales a un manejo adecuado de la basura (Plana Mayor)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




