Tabasco: Intentan atajar al Viejo Mezcalapa

24 octubre 2011

* Caos vial ha provocado la construcción de una costalera de más de 6 metros de altura en carretera a Teapa.

24 de octubre de 2011
Fuente: Tabasco Hoy
Nota de Juan Alejandro Jr.

Con esta barrera tratan de impedir el paso de las aguas.
Foto: Joel Rubio
Con la finalidad de atajar al río Viejo Mezcalapa e impedir que sus aguas se unan con las del río Pichucalco a la altura de la Laguna de la Majahua, se construye un muro de costales de más de 6 metros de altura que ha interrumpido un carril de la carretera Villahermosa-Teapa.
Los trabajos se iniciaron en el kilómetro 5 + 400 de la mencionada carretera antes de cruzar el puente de la Majahua en donde volteos dejan grandes cantidades de arena sobre un carril provocando caos vial rumbo a Parrilla.
Y es que tras el incremento del nivel del río Viejo Mezcalapa que ha inundado grandes hectáreas de terreno, el agua ha avanzado rápidamente y está a punto de alcanzar las aguas del río Pichucalco lo que provocaría un incremento en su nivel lo que afectaría al río Grijalva  por lo que los trabajos del muro de costales de realizan a marchas forzadas y esperando a que no llueva porque incrementaría la masa de agua.
De acuerdo a los trabajadores, la construcción inició desde hace 3 días con jornadas de hasta 12 horas diarias, ya que se encuentran a escasos 300 metros de unirse.
Los encargados de los trabajos informaron que se utilizarán entre 70 y 80 camiones de arena que equivalen a cerca de 45 toneladas para elevar el muro que detenga el paso del agua desbordada del viejo Mezcalapa.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia