Tabasco, lluvias ponen en jaque a la población

18 noviembre 2014

La Comisión Nacional del Agua reportó que en las últimas horas se registraron precipitaciones de 220 milímetros en el municipio de Centro, lo que colapsó la red de drenaje y el sistema de bombeo de aguas pluviales en esta capital.
En algunas colonias de la ciudad se reporta que el nivel del agua en las calles ha alcanzado más de un metro de altura. La laguna de las Ilusiones se desbordó y mantiene en jaque a vecinos de sus márgenes.
En tanto, la Secretaría de Educación suspendió clases para todos los niveles a raíz de la emergencia, aunque lo hizo de forma tardía, pues emitió el aviso a las nueve de la mañana cuando los alumnos, con excepción de los de preescolar, se encontraban en las aulas.
En principio informó que la suspensión de actividades iba a ser para el municipio de Centro, pero más tarde corrigió que sería para todo el estado y comprendería también el miércoles.
En la mayor parte de Tabasco se han registrado lluvias intensas de no menos de 100 milímetros, por lo que se vigila la condición de los ríos que han registrado aumentos en sus niveles.


18 de noviembre de 2014

Fuente: Huellas de México / Ulises Navarrete

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia