Tabasco: Organización campesina marcha por privatización del agua (El Heraldo de Tabasco)
24 mayo 2019
24 de mayo del 2019
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de Raquel May Olán
Tras advertir que iniciarán una lucha jurídica y social para impedir la privatización del agua potable en Centro, que fue anunciada por el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz; los integrantes del Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Tabasco en coordinación con representantes de las comunidades de la Zona Indígena Chontal, protagonizaron una marcha este jueves, que tuvo como punto de partida la avenida Universidad hasta el Palacio Municipal. Respaldados por el movimiento nacional ‘Agua Para Todos Agua Para la Vida’, anunciaron también el lanzamiento de la campaña de corte nacional basada en tres ejes, evitar la privatización del agua en el municipio de Centro, impedir el desmantelamiento de la planta potabilizadora asentada en la Zona de la Isla y promover la elaboración de una Ley General de Aguas Nacionales. Leer más
Artículos relacionados
- Buscarán impedir la privatización del agua en Tabasco (24 Horas)
- Debe aprobarse en este periodo reforma contra privatización del agua: Batres (La Jornada)
- Organizaciones en Oaxaca presentan amparo contra decretos para privatizar el agua; suman 30 en el país (Proceso)
- El Salvador: Ciudadanos reafirman rechazo a privatización del agua en Día Medio Ambiente (Kaosenlared)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




