Tabasco: Pierde Centro 8 mdp por robo de agua

12 octubre 2015

Desperdician el agua al mantener varias tomas clandestinas. Foto: Tabasco HOY
 

De acuerdo a datos otorgados por la misma dependencia municipal, dichas tomas clandestinas se registran en su mayoría en las zonas suburbanas, esto debido a que son menos vigiladas por estar distantes, y porque es donde más se construyen viviendas actualmente.

“Son unas 15 mil tomas clandestinas de uso domiciliario, esto representa como mínimo una pérdida de ocho millones de pesos al año, y te digo que mínimo porque lo estamos calculando con la tarifa mínima que cobramos de uso doméstico, pero si se les regularizara y se empieza a medir el servicio, seguramente el monto se incrementaría”, aseveró Sergio Pulido Campos, Secretario Técnico y de Comunicación Social del SAS.

El funcionario municipal agregó que cuando los lecturistas dentro de su recorrido descubre que hay un domicilio con una toma que no trae dentro de su listado, toma los datos, llega a la oficina y se le de alta en el sistema del SAS y el recibo de agua potable le llega de manera inmediata.

Cabe señalar que el último caso se registró en la zona de la ranchería Miguel Hidalgo, donde personas ajenas al SAS, rompieron una tubería para conectarse a la red de agua potable, lo que provocó una enorme fuga, afectado el servicio de la Planta Potabilizadora La Isla II, que suministra el vital líquido a poco más de 37 mil habitantes.

165 Mil tomas regulares de agua potable en Centro.

15 Mil tomas clandestinas de agua potable en Centro.

8 Millones de pesos pérdidas económicas al año.


12 de octubre de 2015
Fuente: Tabasco Hoy
Nota de

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia